Dr. Merck - New Ear Correction Method
Englisch Französisch Deutsch
Foro de Orejas

Método del hilo del Dr. Merck para la operación (otoplastia o cirugia) de orejas despegadas (separadas, prominentes, de soplillo, en asa, salidas, de dumbo, en copa)

Informaciones adicionales se pueden encontrar en nuestro foro: (www.foro-de-orejas.com)

Nosotros operamos con el nuevo "Método del hilo" inventado por el Dr. Merck.

Él mismo y un equipo de médicos cirujanos profesionales personalmente elegido y formado por él realizan dicha operación.

El Dr. Merck reconocido especialista en Otorrinolaringología y Cirugía plástica, trabajó como jefe del servicio de Otorrinolaringología y Cirugía plástica del hospital de Konstanz ( Alemania ).  

El Dr. Merck empezó a realizar operaciones de Otoplastia con su “método del hilo” a partir del año 1995 y lo publicó en el año 2000.

El método tuvo tan buena aceptación por parte de los pacientes y medios de comunicación, en los paises de Alemania, Suiza y Espana (veáse comentarios de la prensa) que hasta hoy, en su índice de archivo figura con más de 8000 operaciones exitosas; una cantidad, la cual ningún otro cirujano del mundo logró realizar antes de él. Entre ellos niños, adolescentes, jóvenes y adultos muy mayores de edad entre los 74 y 85 años. Todos estos pacientes han sido operados con el nuevo “método del hilo del Dr. Merck”.

El Dr. Merck es también un prestigioso Cirujano plástico especialista en Rinoplastia, Facelifting, Blefaroplastia y Otoplastia tradicional, hoy ofrece sus servicios sòlamente de Otoplastía con su nuevo “método del hilo” debido a la gran demanda de éste método, en su instituto en Konstanz (Alemania). 

Esa especialización y concentración en su nueva tecnología de operación en el campo de la cirugía plástica asegura al paciente un tratamiento seguro, con mucho experiencia y resultados óptimos en este tipo de otoplastía.

La operación se realiza en pacientes de cualquier edad. En los niños, esta operación se practica a partir de los cinco años de edad.

Operamos cualquier tipo de oreja separada, así sea de cartílago grueso o delgado, carencia total en el pliegue interno (llamado Anthelix) o pliegue interno poco desarrollado u orejas con un grande cavum conchae. Y tambièn orejas que han sido operadas con el mètodo tradicional sin exito pueden ser corregidos con el “Método del hilo del Dr. Merck”.

Un hilo no absorbible e irrompible es insertado invisiblemente bajo la piel con minimales incersiones de una pequeña aguja. Con este hilo será formado el nuevo pliegue del pabellón auricular de la oreja, el llamado Anthélix, o en el caso de los pacientes que carecen de éste o lo tienen poco desarrollado. Dando como resultado una forma redonda, natural y bella a la oreja sin cicatriz alguna, posicionando la oreja separada automáticamente en la forma correcta y deseada.

Los riesgos que implican los métodos tradicionales, como son el peligro de infección, hematomas, dolores prolongados, cicatrizes, vendajes durante mucho tiempo, aristas, retracciones a lo largo del pabellón auricular de la oreja y otras deformaciones son excluídas. A diferencia con el Mètodo del hilo del Dr. Merck, existen sòlo pocos y no peligrosos riezgos. Estos riezgos son intolerancia del hilo con rechazo de los mismos (en cerca un 5% de los casos) en sòlo raros casos pueden volverse a despegarse algunos milìmetros o màs ( en cerca del 5% al 7% de casos). Para evitar una infecciòn, deben de ser extraidos los hilos que han sido rechazados, lo que es posible de una manera ràpida y fàcil. Una oreja que se haya devuelto nuevamente despuès de la operaciòn, puede retocarse igualmente de fàcil y mìnima invasiva como en la primera operaciòn. Para un retoque de la oreja, el paciente tendrà que pagar tan sòlo la suma de 180 Euros. 

La intervención se realiza siempre en forma ambulatoria, bajo anestesia local a partir de los doce anos. En los niños a partir  de los cinco anos de edad  hasta los once años se les interviene con anestesia general. Los ninos jóvenes antes de los doce anos,  se podan intervenir también antes bajo anestesia local, tan solo cuando ellos mismos lo deseen.

Una novedad a nivel mundial con este “método del hilo”, es el hecho, de que el paciente mismo, puede controlar y determinar la posición de sus orejas durante la operación con un espejo en su mano (en los niños, la nueva posicion de sus orejas será la determinación de los padres). Además de que después de la intervención el paciente podrá irse a casa sin vendaje alguno. Excepto los niños, que necesitan de un pequeño vendaje sólo el primer día de la operación; ya que al despertar de la anestesia general tienden de inmediato a manipular sus orejas.

Los niños no están impedidos de asistir a la escuela y los adultos pueden reintegrarse a su trabajo u oficios cotidianos el primer o segundo dia  después de la operación.

Los pacientes que no solamente tienen orejas separadas, sino también orejas grandes, piden de vez en cuando la disminución de sus orejas durante la Otoplastía. Pués esta solicitud al final de la operación nunca será necesaria, porque después de la operación la oreja dará como resultado una apariencia óptica más pequeña.

Cada vez mas pacientes nos informan que otros Doctores les han aconsejado no utilizar el "Método del hilo". Esto es debido a que éstos médicos no conocen el Método y no se pueden imaginar como funciona. La cantidad numerosa de orejas que hemos operado hasta ahora nos comprueban que éstos médicos no tienen la razón. Si el "Método del hilo" no funcionara, no hubieramos operado hasta el dia de hoy mas de 8.000 orejas prominentes. Esta es una cantidad que hasta ahora no ha sido alcanzada por ningún otro Médico u otra Clinica en el mundo entero.

En comparación: En la grande Clinica de Otorrinolaringología de la Universidad de Freiburg i.Br. (Alemania) fueron hechas 109 operaciones de orejas con el método tradicional en cuatro años y medio (desde 1970 hasta mediados de 1974), es decir, un promedio de solo 25 operaciones por año. Una publicación al respecto de esta Universidad sobre los resultados obtenidos comprende un tiempo de observación de solamente 4 años (Martin,1976) y no da lugar a aclaraciones sobre complicaciones posteriores. Igualmente otras publicaciones que conocemos sobre resultados de operaciones de orejas comprenden siempre corto tiempo de observación hasta un máximo de 5 años al igual que cantidades pequeñas de operaciones realizadas. 

Dr. Merck y su equipo son los primeros médicos en el mundo que han obtenido resultados a largo plazo, mas de 17 años de experiencia y esto de la mano de una cantidad enorme de operaciones que no ha sido alcanzada por ningún otro cirujano, 5.528 orejas operadas entre 1996 hasta el 2008. Las operaciones hechas después de este año aún no han sido evaluadas, ya que no se puede hablar aún de todas las complicaciones posteriores (para ver resultados por favor dele clic en “tabla de comparación”)

Como últimamente varios médicos promueven avisos publicitarios en internet de que ellos operan hace tiempo con el Método del hilo, utilizando método inventado por Mustardé, hay que aclarar que el “Método del hilo del Dr. Merck” no tiene nada que ver con este viejo método. El método de Mustardé es una intervención quirúrgica abierta, en la que se hace una incisión en la piel a lo largo de la oreja y se despeja un área grande alrededor del cartílago. En muchos casos se excisa una parte de la piel, y también con hilos se forma finalmente la posición del pabellón de la oreja. Al contrario, el “Método del hilo del Dr. Merck", es una intervención cerrada y mínimamente invasiva donde no hay incisiones y excisiones de la piel, tampoco despejos del cartílago. Las únicas heridas son pequeñas micro-inserciones de aguja, que sanan invisiblemente en pocos días sin causar cicatriz alguna.

El cirujano Dr. Cerqueiro de Espana, anuncia en su página web que él también opera con el método del hilo. Pero hasta hoy él no ha presenciado una operación en un curso del Dr. Merck. Además él escribe que no todos los tipos de orejas las puede manejar con su método.

Cuando Ud. desee saber si otro mèdico opera realmenten con nuestro mètodo, éxìjale un Certificado del Dr. Merck que lo amerite que ha aprendido el "Mètodo del hilo" en un curso de aprendizaje del Dr. Merck". Si tiene alguna duda, si algún otro médico opera con nuestro método pregúntenos.

 

Resumen sobre las ventajas del “Método del hilo del Dr. Merck” en comparación con los métodos tradicionales, basados en las experiencias de 5528 orejas que han sido operadas por nosotros en el tiempo de 1996 - 2008:

  • Resultados cosméticos óptimos y naturales porque se produce un anthélix redondo sin aristas ni retracciones.
  • El paciente mismo determina durante la operación, con un espejo en su mano, la posición de sus orejas.
  • No se necesita vendaje en la cabeza para los adultos, soló en los niños un pequeño vendaje por un día.
  • No hay cortes ni excisiones  de la piel y el cartilago, se efectuarán solamente micro-inserciones de una aguja a lo largo del pabellón auricular. Con la ayuda de un hilo incoloro e irrompible se moldeará  el cartílago dando como resultado el nuevo pliegue anthélix a las orejas que carecen de este o lo tienen poco desarrollado.
  • Sin  cicatrices visibles.
  • Prácticamente ninguna perdida de sangre.
  • El riesgo de infección es extremadamente bajo.
  • Dolores normalmente solo en los primeros dos dias postoperatorios, individual en cada paciente
  • Gran aceptación de los pacientes (ninos y adultos).
  • Terapia con antibica sòlo un dia.
  • Ninguna o corta inasistencia a la escuela o el trabajo
  • Tratamientos postoperatorios no existen (el paciente no tendrá que regresar a consulta).
  • Terapia ambulante; no estacionaria.
  • No se precisa de rasurar el cabello alrededor de la oreja.

 

Las ventajas del "Método del hilo del Dr. Merck" comparadas con los métodos tradicionales las podrán encontrar en el foro de orejas ( “clic” en “método del hilo del Dr. Merck”, después “clic” en “el método suave del hilo según Dr. Merck-una novedad mundial” y finalmente “clic” en “tabla de comparación”.

Actualizado el 1.11.2013