Dr. Merck - New Ear Correction Method
Englisch Französisch Deutsch
Foro de Orejas

El Método EarFold tiene las siguientes desventajas en comparación al Método del Hilo del Dr. Merck:

  1. No es un Método de intervención mínima invasiva como el Método del Hilo del Dr. Merck ya que la piel de la oreja se corta en aprox. 1 cm de ancho x 2.5 cms. de largo para lograr obtener una bolsa de piel donde será insertado el implante del EarFold. (Ver Video http://links.lww.com/PRSGO/A639) Esto sucede varias veces dependiendo la cantidad de implantes que se utilicen. Debido a esto existe la posibilidad de que se formen hematomas y que estos se infecten. En el Método del Hilo del Dr. Merck, la piel de la oreja no es despegada del cartílado en ningún momento. Las unicas heridas son puntos hechos con una aguja muy pequeña a ambos lados de la oreja y dos o tres microincisiones de solo 2 o 3 milímetros de largo en la parte posterior del pabellón auricular.

     
  2. En el Método Earfold se hacen cortes hasta un centimetro de largo en la parte anterior del pabellón auricular para poder posicionar desde alli los implantes de metal. En el Método del Hilo del Dr. Merck no se realiza ningún corte en la parte anterior de la oreja.

     
  3. Después de haber operado a mas de 450 pacientes con el Método EarFold el cirujano plástico de Londres Norbert Kang, describe que para obtener un efecto duradero en la forma de la oreja con el Método EarFold se debe combinar el Método EarFold con debilitamiento del cartílago. Para esto, se punza con una aguja o se hacen incisiones en el cartílgo. Esto significa un retroceso significativo en dirección al agresivo Método tradicional. Las incisiones en la parte anterior del pabellón auricular pueden dejar cicatrices visibles especialmente si hay una predisposición hipertrófica para la formación de cicatrices hasta formación de keloides (formación sobreproporcionada de cicatrices) que son dificiles de tratar.

     
  4. Los implantes de metal pueden perder su posición en las primeras semanas después de la operación cuando los pacientes durante la noche o el dia al dormir reposan sobre las orejas , lo que afecta los resultados de la intervención. En el Método del Hilo del Dr. Merck la posición de la oreja no cambia cuando el paciente se acueste sobre el lado de la oreja operada ya que los hilos no se mueven.

     
  5. Un Antihelix sobresaliente que sobresale de la superficie de el pabellón auricular dominante y que a menudo desde el punto de vista cosmética se aprecia feo, se acentúa aún mas con el Método del Ear Fold y no puede ser eliminado. En forma contraria con el Método del Hilo del Dr. Merck se puede reducir esta prominencia del antihelix con la ayuda de los hilos con los que se localizará otra posición formando asi un antihelix natural.

     
  6. No todas las Orejas prominentes pueden ser operadas con el Método Earfold. En caso de que el paciente tenga un Cavum Conchae grande (es decir una extension profunda de la oreja en la entrada del oído) lo cual es una causa común por la que las orejas sean prominentes en la parte media, no se podrá cambiar suficientemente la posición de la oreja. En estos casos el Método del Hilo del Dr. Merck puede solucionar el problema con la “medialization” del Antihelix solamente con hilos.

     
  7. La piel en la parte anterior del pabellón auricular es mas delgada que en la parte posterior. Debido a esto los implantes pueden ser visibles ya que estos se posicionan en la parte anterior del pabellón auricular. Si el implante gira se podrán ver los bordes y las esquinas de implante.

     
  8. Los implantes del EarFold tienen dientes pequeños con los que son sujetados al cartílago. En caso de que el implante deba ser retirado despues de varios años estos dientes lesionan la superficie del cartílago.

     
  9. Con el uso del Método de EarFold pueden causarse transtornos en la sensibilidad de la oreja lo que no se produce con el Método del Hilo del Dr. Merck.

     
  10. Aún no hay publicaciones o resultados a largo plazo del Método EarFold ya que éste solamente ha sido utilizado por corto tiempo. El Método del Hilo del Dr. Merck tiene más de veinte años de experiencia con resultados positivos en miles de orejas operadas que han sido además publicados. En el Método EarFold hay hasta ahora pocas experiencias que son también limitadas en el tiempo.

     
  11. En caso de que al utilizar el Método EarFold haya alguna complicación en forma de infección o intoleracia del implante no hay muchas posibilidades de corrección y si las hay son de muy poco éxito. En un caso asi el implante de metal debe ser retirado completamente hasta que la oreja este completamente sana. La misma bolsa en la que el implante estaba insertado no puede ser utilizado nuevamente debido a que la piel delgada esta ya cicatrizada y pegada al cartilago.

     
  12. El Método EarFold no produce menos dolor que el Método del Hilo del Dr. Merck como se ha dicho algunas veces.

     
  13. Cuando la luz solar dá en la parte trasera de la oreja, se puede ver el metal como una sombra. En el Método del Hilo del Dr. Merck no se pueden ver los hilos en este caso.

     
  14. Para evitar cualquier forma de presión sobre las oreja se recomienda en el Método EarFold dormir de espaldas por cuatro semanas. Con el Método del Hilo del Dr. Merck los pacientes pueden dormir inmediatamente después de la operación sobre la oreja operada.

     
  15. Con el Método EarFold el paciente no debe realizer deportes como natación o deportes de contacto por un tiempo de cuatro semanas hasta que los implantes se posicionen correctamente. Con el Método del Hilo del Dr. Merck se pueden realizar este tipo de deportes después de ocho o diez días después de la operación. Solamente se aconseja no practicar deporte de lucha profesional.

     
  16. Con el Método de EarFold no se deben usar aretes en las dos semanas siguientes a la operación para reducer el riesgo de infección. Con el Método del Hilo del Dr. Merck se pueden usar aretes inmediatamente después de terminada la operación.

     
  17. Con el Método del Hilo del Dr. Merck no se debe fumar por lo menos tres meses después de la intervención ya que la nicotina disminuye la circulation sanguínea en las orejas lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones. Esto tambien sucede en caso de cigarrilos eléctricos, parches de nicotina o chicles. Con el Método del Hilo del Dr. Merck no hay este tipo de limitaciones.

     
  18. El Método EarFold solamente puede ser usado en niños desde los siete años de edad en adelamte. El Método del Hilo del Dr. Merck se puede realizar con niños de cinco años de edad en adelante. Es importante que los niños sean operados antes de empezar la escolarizacion para que no sean objeto de burla.

     
  19. Con el Método EarFold el pacient podrá saber si este metodo funciona solamente en el momento dei exámen médico de sus orejas. El Método del hilo es apto para todo tipo de orejas prominentes.

     
  20. Cirujanos que ofrecen el Método EarFold anuncian que con éste Método se puede ver la nueva posición de las orejas antes de la operación. Pero si esta posición no es la posición que el paciente desea tener realmente de sus orejas, el paciente no tendra otras opciones de la posicion deseada ya que el implante tiene solamente una curvatura. Es por esto que el paciente no siempre podrá obtener la posición deseada de sus orejas. En el Método del Hilo del Dr. Merck el paciente muestra en un espejo la posición deseada de la oreja y el paciente obtendra exactamente la pocisión deseada.

    En el Método del Hilo del Dr. Merck el paciente muestra antes de la operación la posición deseada de las orejas en un espejo. Al final de la operación el paciente puede tener confianza de que en verdad va a obtener el resultado deseado ya que él mismo durante la intervención y al final de esta, decide en forma conjunta con el cirujano y con ayuda de un espejo de mano sobre la nueva posición de sus orejas. Cada posición individual de las orejas de cada paciente es posible lograrla. Esto se debe a que los hilos se posicionan a lo largo de la oreja facilitando asi que el cirujano apriete en todos los lugares del antihelix donde se necesite el hilo para obtener la posición deseada por el paciente.

     
  21. Con el Método EarFold pueden aparecer iregularidades en las orejas. Con este Método se puede producer tambien el tipo “Oreja de Spock”.Este tipo de irregularidades u “oreja de Spock” no son posibles con el Método del hilo del Dr. Merck.

     
  22. Si un paciente no esta satisfecho con el resultado del Método EarFold los cirujanos de este metodo recomiendan como única alternativa la operación tradicional. Esta recomendación no refleja la realidad, ya que tambien podrá ser posible una otoplastia con el Metodo del hilo del Dr. Merck

     
  23. Con el Metodo EarFold en un 3% a 4% de los casos operados se ha presentado una necrosis (muerte del tejido) en la piel que recubre el implante. Esto no es posible con el Método del hilo del Dr. Merck.

     
  24. En caso de que sea necesario retirar un implante en el Metodo de EarFold es un proceso dificil. En comparación, es facil retirar los hilos en el Método del Hilo del Dr. Merck .

     
  25. Debido a que el Método EarFold actualmente esta siendo ofrecido por muchos cirujanos, cada uno de estos cirujanos no cuentan con la suficiente experiencia con este metodo y sus posibles complicaciones. Dichos cirujanos no saben, que 9.7% de pacientes antes operados desean una nueva operación debido a los resultados no deseados. En 3.7% de los casos los pacientes sufrieron defectos en la piel sobre los implantes. La frecuencia de infecciones fué del 1.7%. Se debe tener en cuenta que el tiempo de seguimiento de estos pacientes fue muy corto y la aparición de complicaciones tardias no pudieron ser documentadas. Con el Metodo del hilo del Dr. Merck hasta ahora hemos operado satisfactoriamente mas de 11.000 orejas prominentes. Esto significa nuestra grande experiecia en un lapso de tiempo de 18 años.