Dr. Merck - New Ear Correction Method
Englisch Französisch Deutsch
Foro de Orejas

Corrección de orejas ¿cirugía estética?

Una entrevista con el inventor del “método del hilo”, el Dr. Docente Waldemar Merck


Muchos adultos tienen problemas con su propia imagen y carecen de confianza en sí mismos. Desde niños han sido víctimas de bromas debido a sus "orejas de soplillo". El Dr. Waldemar Merck llegó también a esta conclusión tras conversaciones con más de 4.000 de sus pacientes.

¿Cree que las orejas en asa son un problema estético para los pacientes o se trata más bien de un problema sicológico?

Dr. Merck
:

Los aseguradoras médicas y, por desgracia, también muchos médicos parten del supuesto de que los adultos no sufren debido a sus orejas en asa, porque parecen haberse acostumbrado a ellas. Por este motivo las aseguradoras médicas tampoco incluyen los gastos en el caso de una intervención. Opinan que se trata puramente de cirugía estética.
Mi experiencia demuestra que, con frecuencia, los adultos sufren más debido a las orejas en asa que los niños. Por esto lucharé, incluso con los tribunales si fuera necesario, para que las aseguradoras paguen estas operaciones no solo en los ninos sino  también en los adultos.


¿Por qué se han practicado y se siguen practicando más operaciones según el método "antiguo" en niños con orejas en asa que en adultos?

Dr. Merck
:
De mis tiempos en la clínica universitaria recuerdo que entonces se operaba a pocos adultos con orejas en asa. Esto era debido a que los adultos no deseaban someterse a métodos sangrientos para la corrección de sus orejas con los numerosos riesgos que comportaban. Los niños no tienen la posibilidad de elección, deben aceptarr la decisión de los adultos, quieran o no. Esto va unido a dolores innecesarios, largos vendajes y, con frecuencia, también largas estancias en el hospital. Me alegro de poder ofrecer, en especial a los ninos, el “ método del hilo del Dr. Merck”, que he inventado yo mismo. Este método permite corregir las orejas de forma rápida y sencilla, incluso en régimen ambulatorio.
Lo curioso es que ahora, no sólo se someten a la operación más niños, sino también muchos más adultos. Se ha demostrado que existe una enorme demanda acumulada para los adultos. Estos ya no tienen miedo con mi método.

¿Cree que el estado psíquico de sus pacientes mejora?

Dr. Merck:

Como ya he dicho, con frecuencia los problemas psíquicos de los adultos son más intensos que los de los niños. Pero a los adultos no les gusta hablar de esto problemas.
Me gustaría mostrarle dos casos de mi experiencia:

 

Tuve un paciente de 53 años que, como es normal en mi consulta, confirmaba la posición de sus orejas con el espejo en la mano. Una vez corregida la primera oreja, cuando se vio en el espejo comenzó a llorar de un modo que hasta entonces no había presenciado nunca en un hombre. Todo su cuerpo temblaba. En aquel momento yo no sabía la razón de su comportamiento, por lo que le observé con preocupación. Al ver la preocupación en mis ojos se disculpó y me pidió que no le entendiera mal, puesto que en ese momento no podía asimilar que en una hora había eliminado mediante una operación el motivo por el que había padecido toda su vida.

 
Otro caso: Una paciente de 33 años me dijo, "Doctor, en este momento puedo confesarle algo que no sabe nadie. Nunca he ido a una piscina pública por temor a que alguien me empuje al agua de forma involuntaria y al salir a la superficie se vea lo que siempre he escondido bajo mi larga cabellera, mis orejas en asa".


Cuando veo cuánto sufren las personas con orejas en asa soy feliz de poder ayudarles con mi sencillo método.

 


En los últimos años ha realizado miles de operaciones de corrección de orejas según su método. ¿Cuál es su experiencia?

Dr. Merck:

He realizado estudios estadísticos sobre el tema. La evaluación ha dado como resultado que todos los pacientes que he operado sufrían algún tipo de problema psíquico incluida la reducción de la confianza y la seguridad en si mismo. Esto tiene un efecto negativo en las relaciones o incluso en las charlas de presentación al solicitar un empleo. A estas conclusiones conduce también el hecho de que las pacientes de operaciones estéticas no reaccionan de forma tan agradecida como las que yo veo tras la corrección de las orejas en asa con mi método. Puede leerse en los ojos sin dificultad. Con frecuencia escucho comentarios como "increíble" o "no puede ser verdad". Una y otra vez me abraza algún paciente agradecido al final de la operación. No es raro que me envíen cartas de agradecimiento, muchas de ellas acompañadas de fotos. En todo este tiempo he llenado todo un archivo con dichas cartas. Antes, cuando todavía no había inventado mi nuevo método y aún corregía las orejas con el método tradicional, nunca recibí una sola carta de agradecimiento..


Dr. Merck, le agradecemos mucho.

(Informativo de uno de los reportes del periódico).